Escuela de corte

Curso de corte de Jamón Ibérico

Curso impartido por Alberto Sánchez, Maestro Cortador andaluz

14 y 15 de mayo (4h/día)
Sábado y Domingo, en Villabona

¡Te animamos a disfrutar un fin de semana único en ISARO! Aprende a cortar a cuchillo uno de nuestros suculentos jamones, de la mano de Alberto Sánchez.

Te llevarás todo el jamón loncheado en sobres a tu casa al finalizar el curso, un jamonero (portajamones) y un set de cuchillos profesional.

Todo un lujo

Nuestra península produce un animal genéticamente único en el mundo: el cerdo Ibérico. Suculento, aromático, exquisito, el cerdo ibérico produce una experiencia sensorial en la que juegan texturas, sabores, tonalidades y ¡otros factores que lo convierten en puro éxtasis gastronómico!

La calidad de ese producto merece y exige un corte y una presentación muy especiales.  Cortar el Jamón Ibérico es el arte de mimar el producto para sacarle máximo provecho, aportarle más valor y exquisitez, y presentarlo de manera que invite a la cata y al mayor aprecio del producto.

Ese es el arte que Alberto Sánchez, Maestro Cortador andaluz, e ISARO, comparten contigo en “El arte del corte de Jamón Ibérico”.

Curso Presencial “El arte del corte a cuchillo”

Un curso diseñado para que aprendas todo lo que necesitas saber.

Paso a paso, aprenderás qué instrumentos son los adecuados para cortar de forma precisa, cómo colocarlo y lonchearlo para evitar cortes irregulares, cómo sacarle máximo provecho a todo el jamón, y conservarlo para mayor longevidad del producto.

El instrumental

El orden a seguir en el proceso

La colocación del jamón

La conservación

El loncheado

El aprovechamiento de partes “secundarias”

Aprende con Alberto Sánchez

Maestro cortador andaluz con amplia experiencia en corte de jamón y paleta. Está presente en cientos de eventos en bodas, bares y restaurantes, dando ese toque especial a dichos momentos.

Alberto es experto en el aprovechamiento de las piezas, y sabe cómo tratar cada parte del jamón o paleta para su máximo disfrute.

Disfruta del Jamón Ibérico en casa

El jamón que aprenderás a cortar con Alberto, es un Jamón Ibérico Cebo con una curación natural de 24 a 36 meses. Un jamón procedente de cerdos ibéricos, los cuales poseen una grasa brillante que funde a muy baja temperatura, un sabor suave y equilibrado, muy agradable para el paladar.

Al terminar el curso, ¡te llevarás a casa esta joya gastronómica, envasado en sobres al vacío!

La importancia del instrumental

Equipamiento especializado

Jamonero (portajamones)

Te permitirá continuar practicando las tareas de corte aprendidas en el curso con seguridad

Set de cuchillos “Arcos”

Para corte de jamón profesional, para conseguir la precisión y estética que este producto exige. Cómodos y de sencillo manejo

Todos los detalles de “El Arte del corte de Jamón Ibérico”

Curso impartido por Alberto Sánchez, Maestro Cortador andaluz

14 y 15 de mayo 2022 (sábado y domingo)

Durante 4 horas cada día
De 10 a 14

Carretera N-1 KM 444
Polígono Ubegun (Junto a Harley Davidson) 20150 Villabona

Plazas limitadas

Incluye

2 días de curso
Almuerzo/piscolabis. Tomaremos un vino y un almuerzo durante la parte teórica del curso.
Jamón Ibérico Cebo para la práctica. Según vayas cortando la pieza iremos envasando en sobres todo el jamón loncheado, y te llevarás todos los sobres a tu casa al finalizar el curso.
Jamonero (portajamones)
Set de cuchillos profesional para corte de jamón

Conoce ISARO

Somos una familia guipuzcoana dedicada en cuerpo y alma a la buena cocina desde 1990.  Durante 30 años, hemos servido exclusivamente a la distribución mayorista y a la hostelería, habiendo trabajado con algunos de los mejores restaurantes de nuestra zona.

Nos fascina la calidad de las materias primas de nuestra tierra, y nos apasiona todo lo que surge del esfuerzo de los productores locales y de los procesos de elaboración artesanales que se han perfeccionado durante cientos de años.

Para ti o para regalar

¿Crees que este curso es el regalo ideal para alguien especial? ¿Por qué no disfrutar de un fin de semana diferente e incorporar “El arte del corte de Jamón Ibérico” en tu savoir faire?