¿Por qué los jamones cuelgan así del techo? 

Su finalidad es permitir una correcta ventilación del jamón para conseguir así que la humedad desaparezca poco a poco, y que éste gotee el exceso de grasa, si  embargo el origen de esta costumbre se remonta al medievo.

En la Edad Media eran frecuentes las persecuciones a los judíos y los enfrentamientos con los cristianos, por ello, éstos tomaran la costumbre de colgar jamones y productos embutidos del cerdo en lugares visibles para no levantar sospechas, y ser considerados judíos conversos consumidores de carne porcina.

Así mismo las tabernas y posadas que los exhibían en lugares bien visibles demostraban que en aquel establecimiento se consumía cerdo, y por lo tanto los judíos no eran bienvenidos.

Esta costumbre se acabó convirtiendo en una tradición que ha llegado hasta nuestros días y es una de las mejores maneras de conservar un Jamón de Bellota 100% Ibérico como el de ISARO.

Un lugar fresco, oscuro y seco será la ubicación perfecta para ventilar un jamón y eliminar su exceso de grasa, consiguiendo así que el producto se mantenga en perfecto estado y listo para su consumo.